Porqué

Soy emigranta y curranta y luego aparte escribo este blog. Cuando lo empecé, en enero de 2012, trabajaba de limpiadora.

Primero estudié periodismo, después hice un máster aún más útil de semiótica. Hago los trabajillos que me van saliendo, sobrevivo y lo cuento en estas líneas.

Eso sí, a lo grande y con glamour: en Berlín.  En este blog conoceréis el milagro alemán desde dentro.

Ah, me llamo Carmela Negrete…

Si quieres saber más sobre mi vida, me hice una entrevista como regalo de reyes.

Anuncios

30 pensamientos en “Porqué

  1. Frank dice:

    Lástima que no estás escribiendo en alemán. Una señora de la limpieza no bloggers cuñas todavía. Sin embargo, creo que no siempre hacer este trabajo.

    • carmelanegrete dice:

      Sí, Frank, yo tampoco creo que haga este trabajo toda mi vida, pero lo de las cuñas no lo he entendido pero de verdad que no.

  2. Que será un bloggers cuña? Bloggers con cuñados? Sin uñas? Vivo sin vivir en mí…

  3. roberto dice:

    este blog promete

  4. Johnny dice:

    Yo estoy buscando trabajo en Alemania para otoño y no me parece que esté la cosa tan mal como para tener carrera y máster y acabar trabajando de limpiadora.

    • carmelanegrete dice:

      Me encanta cómo generalizas, Johnny: “que esté la cosa tan mal”. Encaja a la perfección en el estilo de este blog.

  5. Xavier Viñuela Navarro dice:

    No te preocupes, yo tengo dos licenciaturas (Filosofía y Historia) y estoy sirviendo copas en un restaurante para llegar a fin de mes. Eso si, en Barcelona! No te desanimes, com mínimo estas en Berlin…

  6. Alma dice:

    ¡Ánimo con el blog! En lugar de lamentarse por las circunstancias, hay que rebelarse ante ellas con espíritu constructivo. Escribir y compartir reflexiones es una manera de rebelarse.

  7. Juan dice:

    gusta gusta

  8. Unai Aranzadi dice:

    La hermana, peque y mala de Günter Wallraff. Me encanta.

  9. Hola Carmela, creo que tenemos algunas cosas en común: carrera de periodismo acabada (erasmus incluido), emigrantes (en mi caso por milésima vez) y limpiadores, a lo grande también (en Londres en tremendo teatro). Y por otro lado creo que compartimos también el amor por la palabra, que al fin y al cabo, hagamos lo que hagamos no nos va a abandonar nunca y habrá que mimar ese amor, que carajo!

  10. juanma dice:

    Buenos días. Soy Juan Manuel López-Guillén García, redactor del diario 20 minutos. He leído su historia y me parece muy curiosa. Me gustaría ponerme en contacto con usted. Si no le parece mal envíeme un número de contacto a mi correo (jmlopez@20minutos.es). Muchas gracias por su atención.

  11. Déjate querer un poco mujer!! 😉

  12. Me gusta. Disfruto leyéndote.

  13. […] Una vez más, la casualidad hizo que me encontrase con una persona que captó mi atención con sus humildes y sinceras palabras. Carmela Negrete, onubense de 27 años, vive en Berlín y se gana la vida como limpiadora en una escuela. En su blog A lo grande se pueden comprobar sus años bien aprovechados de formación periodística. Quien se anime a leer un par de posts le vendrá una pregunta a la cabeza. ¿Por qué? ¿Por qué esta chica no se dedica a escribir para un periódico? Quizá sea porque ya lo hace. O quizá sea porque aprovecha el tiempo que permanece en la ciudad cosmopolita más céntrica de Europa para aprender el idioma. O a lo mejor es porque cuando sale a la calle a “reportear” lo hace con su mejor intención y eso le basta. Ella dice que “la familia tira mucho”. […]

  14. latiadelmonstruo dice:

    Orgullo de Jóvenes Sobradamente Preparados, olvido de los que alguna vez ( y lo dudo), fueron jóvenes……. ¿Crisis económica?. No, robo de vidas. ¿Prima de riesgo?, No, el riesgo es tratar a nuestros jóvenes como “primos” .1º pan para tu mesa, 2º fuerza para resistir y 3º vive, que no espoco.

  15. Dani Burgui dice:

    Carmela, enhorabuena por este blog. El periodismo de andar por casa es grande y si lo haces en pantuflas es ya hasta glamouroso. jeje. 😉 Te lo digo yo que ahora estoy escribiendo en pijama desde mi no-oficina.

    La capacidad de contar pequeñas historias, de gozar narrando y de hacer gozar a otros con gracia y con gancho sobre las tribulaciones de una fregona en Berlín y crónicas callejeras es un gran mérito. He disfrutado con todo lo que he leído.

    Estoy harto de periodistas quejicas, lloricas, gradilocuentes. Que se pongan(mos) a escribir, que se pongan(mos) los guantes y agarren(mos) la fregona. A currar y a juntar letras. Si uno es incapaz de contar historias y hacer crónicas que enganchen al lector desde su propio barrio o la ciudad en la que vive, difícilmente podrá hacerlo en otras circunstancias. Carmela, correponsal en el Berlín cotidiano.

    ¿Sabes? Hace poco vi este libro ‘Caminos nocturnos’. http://www.sajalineditores.com/?p=libro&l=22 Un gran escritor ruso que se exilia y trabaja como taxista y hace una gran novela con las crónicas cotidianas de su taxi. ¿Por qué? ¿Por qué era taxista? No, por que sabía contar muy bien historias. Incluso esas, las de a diario. ABrazo.

    • carmelanegrete dice:

      Comentarios como éste dan sentido a las horas que paso en este pequeño rincón del ciberespacio. Muchas gracias 🙂

      Y yo acabo de conocer a un gran periodista, respekt!

      El libro de Gazdánov tiene una pina increíble, iré ahorrando. Parece que mi trabajo de limpiadora en esta empresa está llegando a su fin por el lío y la mafia que es esta empresa, pero me esperan otras precariedades que contaré con mucho gusto.

      Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: